09 septiembre 2013

Estamos exponiendo "Poéticas y prácticas ecofeministas…"







 
Centro Cultural de España en México
Del 21/08/2013 al 15/09/2013*
MÉXICO D.F.



Poéticas y prácticas ecofeministas…o cómo salirse del guión ...







....comisariada por Belén Romero (Es), forma parte de la programación de MICGénero 2013, segunda edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género que este año tiene por tema “Ecofeminismo y ética ambiental”. [...]

"Esta corriente crítica, conformada por multiplicidad de propuestas y orientaciones (tantas como feminismos y ecologismos hay) se constituye también como una alternativa de carácter político, que finalmente se caracteriza por su voluntad de revertir el deterioro ecológico del planeta y los efectos perjudiciales que aquejan especialmente a los grupos y sujetos más desprotegidos, pero a los que todos somos vulnerables en mayor o menor medida. En este sentido, los trabajos que desde aquí se proponen, persiguen una aproximación a las relaciones intertextuales entre el cine, la poesía, los medios audiovisuales, el dibujo y el performance, como un espacio trasversal desde el que ejercer y suscitar una reflexión crítica capaz de producir un cambio en nuestra realidad cotidiana.


La muestra busca poner en práctica una trama en la que  –“lo  precario” de Cecilia Vicuña, la “odisea de la otra mitad de la especie” de Verónica Perales, el “manifiesto ecosex” de AnnieSprinkle y Elizabeth Stephens,  el  “cuerpo colectivo” que encarna Regina José Galindo en sus trabajos o “floricultura subversiva”, del colectivo O.R.G.I.A.- confluyan finalmente como acciones de un montaje alterno."


Artistas participantes: Regina José Galindo (Guatemala), O.R.G.I.A. (España)  Verónica Perales (España), Annie Sprinkle & Elizabeth Stephens (EEUU) y Cecilia Vicuña (Chile)

* A partir del 15 de septiembre fecha de cierre de la exposición, y hasta el 10 de noviembre todavía podrá  ser  visitado el trabajo del colectivo español O.R.G.I.A. en La Terraza del CCEMx.

http://ccemx.org


http://www.micgenero.com/

No hay comentarios: