Páginas

24 junio 2017

en seminario MILLONES DE PERVERSAS- 40 años SON

Seguimos ardiendo al calor de este junio queer!!!

Este lunes 26 en CentroCentro Cibeles y Conde Duque (Madrid) arranca otra actividad fantástica del proyecto El porvenir de la Revuelta dirigido por Fefa Vila: Millones de Perversas. La radicalidad sexual en los años 70.

La entrada es libre hasta completar aforo. El programa es de dos días.
Y el día 27 por la tarde, a las 19:00, en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro Cibeles, estaremos estrenando nuestra performance "40 años SON".
Gracias Virginia Villaplana por confiar en nosotras para Militancias! :)


Con el seminario Millones de perversas se trata de invocar la memoria de esos sujetos y movimientos impugnando una narrativa hegemónica centrada en la supuesta conquista progresiva de derechos LGTBIQ. Las distintas sesiones de este seminario se plantean reactivar aquellas disruptivas políticas y poéticas.
POÉTICAS presta atención a lo que sucedía en lugares concretos - como la efervescente Barcelona postfranquista o los espacios expresivos lésbicos de los años setenta - en un intento de dar claves para entender las poéticas desplegadas desde el ámbito de las culturas sexuales radicales de aquella década.
REDES Y AFECTOS. ¿Qué redes de afecto tramaban la vida de trans, maricas y lesbianas en la España de los setenta? Esta sesión se plantea el modo de reelaborarlas desde el presente a través de relaciones intergeneracionales, procesos performativos e investigaciones situadas que problematizan las nociones convencionales de memoria y archivo.
MILITANCIAS trata sobre la pervivencia - muchas veces inconsciente - en las luchas sexo-disidentes actuales de las políticas de los años setenta. Esto se aborda en forma de diálogo entre activistas, especialistas y militantes historicxs y en activo.