Páginas

21 mayo 2018

ESTAMOS En los bajos de la pirámide invertida

Con tanta emoción y posproducción lo habíamos posteado por todos lados menos por aquí XD
Desde el pasado 11 de mayo y hasta el próximo 15 de septiembre podéis ver nuestro último proyecto En los bajos de la Pirámide Invertida en el Centro Cultural Puertas de Castilla de Murcia, comisariado por Daniel Soriano y Pablo Sandoval! Aquí os dejamos un extracto informativo y alguna imagen. Y ojo, sábados y domingos está cerrado :S

    *Vista de la Caja Negra
-->
La exposición En los Bajos de la Pirámide Invertida nace de la premisa de que la Historia oficial, la relatada en los libros, tiene un punto de vista etnocéntrico, heterocentrado, patriarcal, y sesgado. Desde una posición crítica, O.R.G.I.A practica una “arqueología de la sospecha” para cuestionar la Historia del Arte. Toman la Historia del Arte como eje de perversión y proponen otra narración posible desenterrando relatos ocultos en los Bajos de la Pirámide Invertida. Esta exposición, se enmarca en su proyecto abierto en el tiempo Museo Natural de Historia. En ésta se podrán ver esculturas de piedra, latón, cuero y oro, fotografías, vídeo e ilustración, instaladas en dos espacios diferenciados.
En la Caja Negra, O.R.G.I.A se apropia de la retórica de los dispositivos museísticos de la modernidad, para plantear cuestiones que tienen que ver con el sexo, el género, la sexualidad, la clase, o la etnia. En definitiva, proponen una crítica a las relaciones entre lo natural y lo “naturalizado” en el ámbito de la construcción identitaria desde una perspectiva contemporánea.
En la Sala Nana, se muestran algunos de los procesos de producción de O.R.G.I.A. Una lectura del trabajo que choca con el desplazamiento entre la producción de objeto artístico e idea/discurso que se da actualmente. Esta aproximación, llevada a cabo desde una perspectiva conceptual, permite generar nuevos conocimientos desde lo corpóreo. Desde la manufacturación a lo performático construyen conocimiento a partir de diferentes dispositivos.

     *Vista de montaje de la Sala Nana