28 febrero 2011

proyectamos en MUARTECH_Acciones híbridas desde el género


MUARTECH: Acciones híbridas desde el género
comisariado por Anxela Caramés y coordinado por Francesca Mereu
Espacio Menosuno, del L 07 mar al S 12 mar 11 (L-V 19-22h)

+ info: espaciomenosuno.com

Artistas participantes: Sayak Valencia, Julia-Cristina Monge, EclosiónArte (Ana Herrero, Mariana Moreno, Andrea Gussi), Elizabeth Ross, Noelia Muriana, O.R.G.I.A (Organización Reversible de Géneros Intermedios y Artísticos), Mónica Cabo, Sonia Tourón, Marina Núñez, Noni Lazaga, Anna Katarina Martín y Claudia Brenlla.

Prensa Espacio Menosuno
C/ La Palma, 28 28004 Madrid
Telf: 91 521 35 84

RUEDA DE PRENSA CONVOCADA PARA EL LUNES 7 DE MARZO A LAS 12H EN ESPACIO MENOSUNO (C/ La Palma, 28 28004 Madrid)

[Descargar nota de prensa]
[Descargar dossier de prensa]
[Descargar imágenes]

En el concepto de “género” subyace una perspectiva biológica, corpórea, orgánica, natural. Pero además, existe una construcción social que trasciende del cuerpo, un artefacto de la cultura que simula una realidad artificial. Desvinculadas de esta dualidad arcaica y ficticia, a través de performances, exposiciones, proyecciones de vídeo, charlas e interacción directa con los artistas, las piezas de este ciclo pretenden provocar la reflexión acerca de la reconstrucción contemporánea de la identidad de género, todo ello a través de los medios tecnológicos, nuevos canales de reedificación de la realidad. Así, una vez los muros tradicionales desaparecen en un contexto virtual, es posible construir desde cero un nuevo concepto de identidad. Marisol Pérez

En MUARTECH: Acciones híbridas sobre el género, Menosuno quiere ser un espacio abierto al debate, generando charlas con las artistas y exhibiendo obras que tratan temáticas de género, tecnología, arte, cultura y sociedad. Desde Espacio Menosuno queremos vincular el mes de marzo – momento de reivindicaciones en torno al 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora- a la temática de género y arte, a las aportaciones y a las hibridaciones de los feminismos y las herramientas tecnológicas para producir cultura. Te invitamos entablar un diálogo abierto, donde los artistas puedan expresar sus conceptos y temas para tratar de establecer una conexión directa con el público, sin ningún otro tipo de vínculo.
Anxela Caramés / Francesca Mereu

No hay comentarios: